domingo, 11 de noviembre de 2012

El moho

Hola bloggeros:
El moho tóxico o moho negro es un organismo de hongos que pueden crecer en interiores o al aire libre. Este moho, puede ser causado por una variedad de factores, sin embargo, la causa más común de moho tóxico es la humedad. Casas y edificios que se construyen mal, el envejecimiento , madera propensa a la absorción de la humedad se encuentran entre los lugares más comunes para el moho tóxico para residir. También puede habitar en material hidrófilo tales como alfombrasLa mayoría de los casos se dan en los sótanos y bodegas, puesto que el moho tóxico se desarrolla en ambientes húmedos y oscuros.


El moho tóxico se considera que es un crecimiento peligroso para la salud debido a lo efectos adversos en los seres humanos. Similar a la biología de otras formas de moho y hongos, el moho tóxico libera esporas que viajan por el aire , las cuales son fácilmente ingeridas por los seres humanos. 
Tras la exposición al moho tóxico - a través de la ingestión o el contacto directo - los seres humanos pueden desarrollar una multitud de enfermedades. Además, la duración de la exposición contribuye a la gravedad de la enfermedad contraída por el moho tóxico; los individuos que experimentan la exposición prolongada al moho tóxico - tanto a través de inhalación o contacto - son susceptibles de experimentar síntomas con mayor gravedad que las que temporalmente expuestos al moho tóxico. Entre las enfermedades más comunes causadas por la exposición al moho tóxico son las infecciones respiratorias.

Los riesgos de salud debido a la exposición del moho dependen de diferentes factores:
  •  El sistema inmunológico de la persona expuesta 
  • El tipo de moho
  •  Las condiciones de crecimiento de este.
La gente no siempre se enferma cuando hay moho. Sin embargo, su presencia en exceso aumenta las posibilidades de afectar la salud de las personas.
El moho tóxico causa síntomas graves y problemas de salud. Algunos de los síntomas son retraso mental, problemas respiratorios, daños en órganos internos y, a veces, incluso la muerte.
Las esporas del moho tóxico negro son a la vez tóxicas y alérgicas. Esto significa que el moho tóxico también provoca las reacciones alérgicas que producen otros mohos comunes en la casa. Por ejemplo: estornudos, dolor de ojos o flujo nasal.
Los principales tipos de síntomas tóxicos que el moho tóxico provoca en los seres humanos son los siguientes:
  •  Síntomas mentales y neurológicos (confusión, nublamiento mental, disminución del período de atención, dificultad para concentrarse y prestar atención, reflejos lentos, desorientación, mareo, pérdida de la memoria y problemas de memoria, alteración de la capacidad de aprendizaje, alucinaciones, estados de shock, ansiedad, depresión, agresión y otros cambios de personalidad, hormigueos) 
  • Síntomas respiratorios
  • Síntomas del aparato circulatorio
  • Problemas de visión y en los ojos
  • Problemas en la piel
  • Problemas del sistema inmunológico
  • Problemas del sistema reproductivo
  • Cansancio y malestar
  • Otras enfermedades y problemas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario