viernes, 2 de noviembre de 2012

Bioterrorismo. Ébola

Saludos Bloggeros!

Continuamos con el tema que comencé hace unos días. El Bioterrorismo. Esta vez, hablando del virus del Ébola.

El Ébola es una enfermedad grave y a menudo mortal para seres humanos y primates. Es una enfermedad conocida en todo el mundo y controlada por su extremada peligrosidad.

El Ébola, pertenece al grupo de enfermedades conocidad como fiebres hemorrágicas. La fiebre hemorrágica del ébola lo producen 3 virus distintos. Actualmente en humanos, se encuentra solo en algunas regiones de África e Indonesia.

Erupciones producidas por el ébola.
El contagio  se puede producir por contacto directo con animales infectados o por objetos contaminados por ellos. Entre humanos, se puede transmitir por fluidos corporales o por agujas vía parenteral.

No hay una cura conocida para esta enfermedad y por ello sería una opción en bioterrorismo, si lo que se intenta es causar pánico en la población, dado que los antivirales que existen hoy en día no funcionan contra el virus.
Los primeros síntomas de esta enfermedad son vómitos, diarreas , fatiga, fiebre, dolor de garganta, escalofrios...

Pero los síntomas tardíos de esta enfermedad son mucho peores, incluyendo sangrado de ojos, nariz, boca y sangrados intestinales, depresión y abundantes erupciones por todo el cuerpo, que normalmente estan llenas de sangre.El pronóstico de la enfermedad es que el 90% de las personas mueran por hipotensión arterial (shock) en vez de por hemorragias.

La mayoría de las muertes se producen alrededor del día 12, por fallo multiorgánico, normalmente de hígado y riñón. A estas alturas de la enfermedad, si no se ha emperado, se mejora muy rápido. Aunque en el caso de existir una mejora, que lleva a una curación, se producirían secuelas graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario